Respuestas
¿Estás de acuerdo con los mineros?
| Debes estar registrado para hacer comentarios, regístrate aquí. |
¿Estás de acuerdo con los mineros o crees que no conseguirán nada con las protestas?
No estoy de acuerdo con el sector minero. Veo bien que cada colectivo tenga derecho a manifestarse contra los recortes del gobierno...pero les PIERDEN LAS FORMAS! han sumido a Asturias en una especie de guerra, de la que te hacen participe a los cuidadanos, no por solidaridad...si no POR MIEDO A SUS REPRESALIAS: a ver quién se artreve a abrir su comercio en las cuencas el 18... Mientras cobraban sus prejubilaciones y tenian a la vez sus chollos de albañileria o explotaciones ganaderas a nombre de su mujer/fios vaya como callaban!! La crisis es para TODOS! Derecho a defender lo suyo si...PERO RESPETANDO A LOS DEMAS...provocan cortes de carretera que llevan a muchos trabajadores a perder dias de empleo y sueldo por llegar tarde o incluso no llegar al trabajo...YA ESTA BIEN!! os servis de lo que fueron los mineros en la guerra civil para justificaros...pero que os vayais de un pozo por crisis de ansiedad representa lo acostumbrados que estais a bajar alli...PENOSO!
El carbón de Asturias no da dinero desde hace mucho. Habrá que buscar otras alternativas....desde luego la alternativa no es fastidiar al resto de gente que intenta ganar el pan cada dia....Perdiendo dinero cuando tienes que ir de Olloniego a Oviedo a trabajar y no te dejan pasar, cuando tienes que ir en tren y los mineros se cargaron las vias...Cuando tienes que llevar a un familiar grave al Alvarez Buylla de Murias y sorpresa!! BARRICADA!
No solo tienen derecho a vivir y comer los niños de las cuencas...creo que el resto de niños de Asturias y de España también lo tienen...Es más loable el encierro pacifico de los profesores y sus manifestaciones en defensa de la tan maltrecha educación pública que las de los mineros....que no traen más que violencia y problemas para el resto de Asturias (que ya está bastante tocada)
Me parece MUY arcaico y un retroceso de mentalidad permitir que se derrame sangre de inocentes...No solo los niños de las cuencas están fastidiados (podian haber ahorrado las ENORMES y cuantiosas becas mineras que jamás disfrutaron los niños del resto de Asturias). Es logico que protesten...siempre estuvieron en una nube de algodón prejubilandose a los 40 años (como muchiiisimo)..otros colectivos como los que van al mar no tienen pagas ni parecidas a las de la mina (que ya no es lo que era...porque hasta en Oviedo se cerro la planta de silicosis del HUCA....que dice bastante al respecto de la mejora de condiciones en el trabajo)...Ya está bien, debeis poner fin a este sin sentido...protestad,pero no hagais daño al resto de obreros que tambien tenemos hijos y tambien estamos al filo de la cuerda...
..pero que os vayais de un pozo por crisis de ansiedad representa lo acostumbrados que estais a bajar alli...PENOSO!
por lo que veo tu estas muy acostrumbrado a bajar,pero en el ascersor a tirar la basura.
lo que mas me jo** es que hables sin saber.ponte en situacion,cierra todas las ventanas de tu casa,baja las persianas asta que no entre ni un poco de luz del esterior,y quedate hay adentro sin tele,sin internet,sin nevera,etc.pues eso es estar en el paraiso comparado con lo que estan pasando mis compañeros hay encerrados,a 500 metros de la superficie
yo,cada vez que entro en la jaula,miro al cielo y pienso si sera la ultima vez que lo vere
tu cambiarias dias de tu vida por un trabajo,pues trabajar en la mina viene a ser eso
Cuando tienes que llevar a un familiar grave al Alvarez Buylla de Murias y sorpresa!! BARRICADA!
...No solo los niños de las cuencas están fastidiados (podian haber ahorrado las ENORMES y cuantiosas becas mineras que jamás disfrutaron los niños del resto de Asturias). Es logico que protesten...siempre estuvieron en una nube de algodón prejubilandose a los 40 años (como muchiiisimo)..otros colectivos como los que van al mar no tienen pagas ni parecidas a las de la mina (que ya no es lo que era...porque hasta en Oviedo se cerro la planta de silicosis del HUCA....que dice bastante al respecto de la mejora de condiciones en el trabajo)...Ya está bien, debeis poner fin a este sin sentido...protestad,pero no hagais daño al resto de obreros que tambien tenemos hijos y tambien estamos al filo de la cuerda...
tu crees que los descerebrados de los mineros no dejamos pasar a la gente enferma,que va ha ponerse la quimioterapia,o a una ambulancia con una urgencia,o a una persona con un bebe metido en un coche ,tu mismo,veo la cultura que tienes,como la mia,que es poca.
tu crees que las becas son solo para los hijos de los mineros,valla,asta el carnicero me estafa con la beca que salio de los fondos mineros
y que suerte tenemos que nos prejubilamos con menos de 40 y con 4000 euros,de donde coño sacas la informacion,del jueves
lee esto por favor : https://www.facebook.com/BSG73/posts/382776838445941
Es curioso que la gente que defiende subvenciones cienmillonarias para mantener los 5.000 puestos de trabajo de la minería eche espuma por la boca ante las subvenciones milmillonarias para la banca, el sector bancario mantiene 250.000 puestos de trabajo. La cuestión es que si tienes en cuenta las ayudas a fondo perdido a la mineria de los últimos 10 años por el número de empleados de la mineria y las comparas con las ayudas a fondo perdido a la banca en los últimos 10 años por el número de empleados de banca, ganan los primeros. Mi crítica viene de la poca coherencia de defender a unos sí y otros no. En lo que a mi respecta la subvención de negocios ruinosos, sean de mineria o sean de banca, es demencial.
¿Estás de acuerdo con los mineros o crees que no conseguirán nada con las protestas?
Nunca estare de acuerdo con actos de violencia, terrorismo, secuestro, restricciones de libertades, NUNCA... por lo tanto mi solidaridad para el trabajador de lugones herido en la cabeza, cuyo pecado era ir a trabajar para alimentar a su familia. Algunos llaman estos actos, de valientes, bueno pues yo los llamo de COBARDES, mas cerca del terrorismo que de lucha obrera. 
Hay que distinguir entre lo que es la mineria y lo que es la banca.
En primer lugar yo también soy nieto e hijo de mineros, pero eso no me convierte en ciego. Me parece que no has entendido mi argumento. Si el argumento para mantener una empresa ruinosa es mantener el poder de compra de sus trabajadores, quitandole el dinero para ello a otros trabajadores de otras industrias, entonces a la banca se le ha dado mucho menos en proporción a los puestos de trabajo subvencionados que mantiene que a la minería en función de sus puestos de trabajo subvencionados que mantiene. Luego, si hay que obligar al resto del país a seguir manteniendo a 5000 mineros, no veo porque no hay que obligarnos a ti y a mi a mantener a 250000 trabajadores de la banca con identica argumentación. Y repito que yo estoy en contra totalmente de ambos actos injustos, creo que las empresas deben de valirse por sus propios medios y no debe obligarse a nadie a pagar para mantenerlas. ¿De donde crees que sale el dinero más que de los impuestos de otras personas trabajadoras o de endeudar a sus hijos, más aún, con la banca? Tú solo ves lo que se hace con el billón a la minería, pero no ves lo que hubiera hecho la gente a la que se le quito el billón si no les hubieran robado ese dinero. Así, que el argumento moral aquí, más que la violencia o la no violencia, es que no estamos "defendiendo lo nuestro", sino que estamos defiendendo que se les obligue a otros a pagar nuestros gastos, que es algo totalmente distinto. Y a lo que estamos muy mal acostumbrados. Con la banca pasa lo mismo, por eso coherentemente estoy en contra de igual forma. Un saludo.
me busque la vida y marche de Mieres pal extranjero va diez anos porque ya se veia que en Asturias no.
Ficiste bien, ye lo que nos queda ahora a los demás. Aquí no hay futuro. ¿Sabes como podría haberlo? Si dentro de unos años, los que salimos fuera a buscarnos la vida encontraramos una región libre de la lacra político-sindical que la pisotea desde fae años, una región donde poder invertir lo ganado y levantarla. Pero eso no va a pasar, mientras mantengamos esta mentalidad de querer vivir de la subvención estatal y sino entamarla bloqueando al resto de la gente trabajadora de la región. ¿Quién querría invertir aquí en eses condiciones?
Este es el prcio que tienen que pagar por las prejubilaciones más que anticipadas dde Hunosa...
100% de acuerdo con lo que hacen, de todo lo que se ha conseguido esto años nos hemos beneficiado todos, vale que los fondos mineros se podían haber invertido mucho mejor, pero prefiero algo mal invertido en Asturias que algo bien invertido en Andalucía, Levante, Madrid etc...
No entiendo como alguien de Asturias no puede defender la lucha minera con todo lo que nos ha dado, Y CONSIGUESE MUCHO MAS LUCHANDO QUE CON MANIFESTACIONES PACÍFIQUES. DE TO LA VIDA DE DIOS...
Pues la verdad es que a mi no me parece bien, lo veo como q intentan chantajearnos para que subvencionemos con nuestros impuestos una actividad ruinosa. Yo soy autonomo, si lo mio no va bien, puedo pedir al gobierno que use los impuestos de todos para seguir disfrutando de mi pedazo de nomina? en base a que? A que si no me lo dan me dedico a fastidiar a todos los ciudadanos que tengan q pasar en ese momento por esa carretera/ autopista?
Y con sus pelotas se les ocurre convocar una huelga general???? por dios , que traigan ya al ejercito y terminen con esto, En el momento en que les obliguen a hacer una huelga normal y legal ( solo dejar de ir a trabajar, sin fastidiar al resto de la ciudadania ) esta situación se acaba.
Es curioso que la gente que defiende subvenciones cienmillonarias para mantener los 5.000 puestos de trabajo de la minería eche espuma por la boca ante las subvenciones milmillonarias para la banca, el sector bancario mantiene 250.000 puestos de trabajo. La cuestión es que si tienes en cuenta las ayudas a fondo perdido a la mineria de los últimos 10 años por el número de empleados de la mineria y las comparas con las ayudas a fondo perdido a la banca en los últimos 10 años por el número de empleados de banca, ganan los primeros. Mi crítica viene de la poca coherencia de defender a unos sí y otros no. En lo que a mi respecta la subvención de negocios ruinosos, sean de mineria o sean de banca, es demencial.
Hay que distinguir entre lo que es la mineria y lo que es la banca. Los bancos son los que han puesto a Espana en la situacion actual, nosotros nos endeudamos para pagar la banca, porque tienen que ir fondos publicos a pagar los errores de los bancos??? Que errores ha cometido la mineria?
Mira la diferencia es que la mineria no le llena los bolsillos a madrid y los bancos como corporaciones multinacionales son los que pagan las campanas durante elecciones y son los que manejan los titeres estos que tenemos de gobierno. Porque el gobierno no pide dinero al banco central espanol a un 1.5% interes en lugar de a la banca privada a un 7% de interes? Esta claro no? Ahora, como nos soluciona a la gente de a pie darle 100 billones de rescate a la banca PRIVADA? Vas a dejar de pagar la hipoteca? No, tu sigues pagando igual. Te van a subir el salario? No. Te van a bajar los impuestos? No. Va a crear puestos de empleo el dar dinero a la banca privada? No. Ahora pon las mismas preguntas a la mineria. Con un billon de subvencion a la mineria se dan puestos de trabajo a un monton de gente que a su vez seran capaces de pagar sus hipotecas a los bancos y comprar productos en el mercado, lo cual regenera la economia aunque solo sea un poco. Pon otros 2 billones a educacion, otro poco a sanidad.. etc.. Y los bancos? Pues me parece a mi que los bancos ya se han sacado sus cuartos y si tienen que cerrar y bancarrota pues tu tranquilo que todos los que trabajan en el banco ya se han pagado sus bonos, etc a lo JP Morgan. Y pa ti y pa mi, el dinero debajo del colchon que el hombre del saco ahi no mira.
Una preguntita.... si eso fuera cierto, no sería mejor que no trabajase nadie y el estado nos diese dinero a todos para vivir? seguro que asi comprabamos cosas y la economia iba mejor.......
Ah, no, es mejor fastidiarnos a los demas que si trabajamos en cosas rentables para que aceptemos subvencionar empresas ruinosas y que los mineros sigan ganando su pasta..... mejor aún, si no fuera por los mineros yo tal vez hubiese estado pagando menos impuestos estos años, teniendo más dinero para gastar y que la economia fuera mejor cuando esos parasitos se hubiesen metido a trabajar en algo que no nos costase dinero a los demas.
Que traigan al ejercito ya si la policia no puede garantizar mis derechos. Si no puedo ir a trabajar, dejaré de pagar impuestos y ya no habra dinero para discutir si se subvenciona o no al fraude ese que llaman carbón
..pero que os vayais de un pozo por crisis de ansiedad representa lo acostumbrados que estais a bajar alli...PENOSO!
por lo que veo tu estas muy acostrumbrado a bajar,pero en el ascersor a tirar la basura.
lo que mas me jo** es que hables sin saber.ponte en situacion,cierra todas las ventanas de tu casa,baja las persianas asta que no entre ni un poco de luz del esterior,y quedate hay adentro sin tele,sin internet,sin nevera,etc.pues eso es estar en el paraiso comparado con lo que estan pasando mis compañeros hay encerrados,a 500 metros de la superficie
yo,cada vez que entro en la jaula,miro al cielo y pienso si sera la ultima vez que lo vere
tu cambiarias dias de tu vida por un trabajo,pues trabajar en la mina viene a ser eso
Y exactamente porque tiene que bajar alguien a 500 m. de profundidad cuando en otras zonas del mundo el carbón esta a ras de tierra y resulta mucho más rentable/ seguro/ productivo/ barato de comprar hasta en el extremo opuesto del globo terraqueo. Porque yo no le veo el sentido, salvo para JUSTIFICAR QUE LOS DEMÁS OS SUBVENCIONEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS. Lo vuestro me da verguenza ajena, intentando extorsionar a los que os mantenemos con nuestros impuestos. Solo quisiera que reflexionaseis sobre una cosa, si yo no puedo ir a trabajar, dejaré de ganar dinero, eso me justificaría para ponerme a tiraros voladores, bolas de acero, y a cortaros las carreteras para que no podais trabajar? Ah, y otra cosa, si yo no gano dinero, no pago impuestos, asi va a resultar dificil subvencionaros. Por mi podeis hacer todas las huelgas que querais, pero sin molestar al resto, que a nosotros no nos subvenciona nadie si quebramos, pero claro, si no molestais nadie pensaría siquiera un segundo en seguir manteniendo a todos estos parasitos
Y exactamente porque tiene que bajar alguien a 500 m. de profundidad cuando en otras zonas del mundo el carbón esta a ras de tierra y resulta mucho más rentable/ seguro/ productivo/ barato de comprar hasta en el extremo opuesto del globo terraqueo. Porque yo no le veo el sentido, salvo para JUSTIFICAR QUE LOS DEMÁS OS SUBVENCIONEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS. Lo vuestro me da verguenza ajena, intentando extorsionar a los que os mantenemos con nuestros impuestos. Solo quisiera que reflexionaseis sobre una cosa, si yo no puedo ir a trabajar, dejaré de ganar dinero, eso me justificaría para ponerme a tiraros voladores, bolas de acero, y a cortaros las carreteras para que no podais trabajar? Ah, y otra cosa, si yo no gano dinero, no pago impuestos, asi va a resultar dificil subvencionaros. Por mi podeis hacer todas las huelgas que querais, pero sin molestar al resto, que a nosotros no nos subvenciona nadie si quebramos, pero claro, si no molestais nadie pensaría siquiera un segundo en seguir manteniendo a todos estos parasitos
mina de cielo abierto teniamos ,pero claro,llega un "ecolojista" (que tiene su casa con todos los lujos y su coche,no vive en un pueblo cuidando bacas y anda en bici) y dice que eso es un impacto medioambiental,pero si esa mina a cielo abierto esta en un pais del tercer mundo,como no lo veo,me la pela y lo veo bien no?barato,por supuesto,con la mierda que les pagan y las horas que echan,y para pagar la chabola en la que viven no hace falta mucho,a ti te la pela no?
verguenza me das tu,porque tengo que subencionar la compra de un coche,porque tengo que subencionar la ganaderia,etc etc que subenciones hay muchas y para todos los gustos.
parasitos hay muchos,sobre todo los que van de traje y se hacen llamar politicos.la pena es que no revientan las termicas,haber de donde sacas la luz,ILUMINAU,porque el carbon de importacion ni es de la misma calidad ni sale tan rentable como te hacen ver